Como hablar

Nuestra Fundación

Somos una institución enfocada en fomentar la integración social y laboral a las personas sordas a través del lenguaje oral y escrito.

Destacamos las capacidades de las personas sordas para desarrollar una efectiva comunicación oral a través de la estimulación temprana, la terapia de lenguaje y el apoyo de equipo tecnológico.

Impulsamos proyectos de concientización para la población oyente con el fin de sensibilizarla sobre la discapacidad auditiva y la manera en que el ciudadano común puede apoyar a las personas sordas y facilitarles su desempeño social en todos los ámbitos.

¿Quiénes somos?

Sordos con vos está integrada por personas que no están relacionadas con ningún centro médico ni terapeutico, cuyo único interés es promover la integración y el desarrollo social de las personas sordas.

Celeste Torres. Presidente: estudiante de animación digital y creadora de la página de facebook Sordos con vos, predecesora de nuestra fundación. Celeste es sorda profunda completamente oral, utiliza un audífono y un implante coclear, recibió terapia de lenguaje desde sus primeros años de vida y es una defensora comprometida de la importancia de la oralización en la integración social de los sordos.

Pablo Torres. Secretario: Diseñador gráfico y artista 3D. Creó junto a Celeste Torres la página en Facebook Sordos con vos.

Alicia Torres. Tesorera: Directora administrativa en Logosoft de Costa Rica.

Marcelo Giordano. Fundador: Director ejecutivo en Logosoft de Costa Rica.

Yolanda Villalta: Periodista y comunicadora. Encargada del Proceso de Accesibilidad en la Gerencia de Gestión Municipal de la Municipalidad de San José.

Éricka Linares: Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica y actualmente cursa una maestría en Ciencias Penales. Fue Alcaldesa Municipal en la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia del 2001 al 2007. Trabajó como asesora de Asesora de la Presidencia Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Fue Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Actualmente, se desempeña como Directora de Inversión Social en AED.

facebook twitter tumblr